Si tienes una pequeña o mediana empresa, lo ideal es que tengas en cuenta una buena estrategia de marketing digital para pymes que te permita gestionar y sacar el máximo provecho de los diferentes elementos que hagan crecer tu empresa (redes sociales, web, blog, email marketing…).
La pandemia que estamos viviendo por culpa del Covid-19 ha obligado a muchas pequeñas o medianas empresas a cerrar. Sin embargo otras decidieron mirar a la vía online, una solución para continuar funcionando y creciendo a nivel empresarial.
Es importante incluir el marketing digital como parte de una estrategia a nivel global de la empresa, antes de dar las posibles soluciones que puedas aplicar en tu estrategia de marketing es muy importante saber qué es una estrategia de marketing digital para pymes.
Esta estrategia incluye ciertos factores:
Definir el público
Debes delimitar el mercado, a qué grupos de personas les interesan los productos o servicios que ofreces. Así podrás definir también qué tipo de mensajes y contenidos deberás crear, en función de tu público.
Definir los objetivos
¿Qué quieres lograr con el marketing digital para tu pyme? La respuesta te dirá hacia dónde vas, y en gran medida cómo lo harás. Recuerda que los objetivos son medibles, específicos, temporales y alcanzables.
Crear y medir KPIs
Los KPIs son los indicadores clave de rendimiento. Son las cifras que te demuestran si la estrategia funciona o no.
Teniendo ya definidos estos factores, que pensamos son los principales a grandes rasgos, ahora entramos de lleno en las soluciones digitales para tu empresa.
A través de tu sitio web, los usuarios pueden formularte preguntas sobre los servicios o productos que ofreces y obtener más información.
Con los artículos es posible que le llegues a una mayor cantidad de personas y que se interesen por lo que ofreces.
El marketing digital para pymes enfoca muy especialmente las acciones y campañas en las redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, Linkedin, por nombrar algunas, constituyen una fuente invalorable de publicidad, gratuita y pagada.
Por una muy pequeña inversión (en Facebook Ads o en Instagram Ads, por ejemplo) son increíbles los buenos resultados que puedes obtener. Claro que hay que tener cierta constancia en las publicaciones, subir vídeos, fotos y crear una comunidad de usuarios capaces de participar y hablar sobre tus productos.
Las redes sociales son un nicho perfecto para cualquier estrategia de marketing digital para pymes. Además, puedes fidelizar a tus clientes y aumentar tus ventas de manera exponencial.
En relación con la crisis económica y sanitaria producida por el Covid-19, muchas pymes se han visto forzadas a cerrar sus tiendas físicas. Sin embargo, la comercialización en línea es una solución perfecta, ya que abrir una tienda online es considerablemente más sencilla y económica de crear.
Uno de los cambios más notorios es precisamente el cambio de los usuarios en su experiencia de compra. Millones de personas prefieren comprar online que trasladarse desde sus casas que, por otro lado, en estos momentos es complicado por el distanciamiento social y por las restricciones.
Tener una tienda online es la mejor opción para comercializar los productos y venderlos, es una manera de crecer y funcionar orgánicamente en momentos de crisis como la actual.
Resulta obvio que antes que ocurriera esta pandemia la digitalización de las pymes era una necesidad y ahora, se ha convertido en una vía atractiva para que muchos negocios prosperen o al menos, puedan salir adelante siempre y cuando cuenten con un buen plan de marketing y de negocio.
Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más potentes para el marketing online. Bien llevadas pueden ser el impulso que tu negocio necesita, porque son una vía de exposición que ayude a crear comunidad entorno a tu producto o servicio, a mejorar la presencia de marca y fidelizar a clientes reales y potenciales.
Si quieres ver cómo podemos ayudarte en tu estrategia digital, puedes ver los servicios que ofrecemos a nivel digital aquí.
Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.
La pandemia que estamos viviendo por culpa del Covid-19 ha obligado a muchas pequeñas o medianas empresas a cerrar. Sin embargo otras decidieron mirar a la vía online, una solución para continuar funcionando y creciendo a nivel empresarial.
Es importante incluir el marketing digital como parte de una estrategia a nivel global de la empresa, antes de dar las posibles soluciones que puedas aplicar en tu estrategia de marketing es muy importante saber qué es una estrategia de marketing digital para pymes.
“…El marketing digital no es el arte de vender un producto. Es el arte de hacer que la gente compre el producto que tú vendes…” (Hecate Strategy)
Qué es el marketing digital para pymes
Es la combinación de varias acciones simultáneas ejecutadas a nivel online dirigidas a cumplir objetivos específicos y bien delimitados. Para llevar a cabo esta estrategia digital es importante la utilización de diversas herramientas, plataformas y redes sociales.Esta estrategia incluye ciertos factores:
Definir el público
Debes delimitar el mercado, a qué grupos de personas les interesan los productos o servicios que ofreces. Así podrás definir también qué tipo de mensajes y contenidos deberás crear, en función de tu público.
Definir los objetivos
¿Qué quieres lograr con el marketing digital para tu pyme? La respuesta te dirá hacia dónde vas, y en gran medida cómo lo harás. Recuerda que los objetivos son medibles, específicos, temporales y alcanzables.
Crear y medir KPIs
Los KPIs son los indicadores clave de rendimiento. Son las cifras que te demuestran si la estrategia funciona o no.
Teniendo ya definidos estos factores, que pensamos son los principales a grandes rasgos, ahora entramos de lleno en las soluciones digitales para tu empresa.
3 soluciones de marketing digital para pymes
1. Sitio web
¿Es importante que tu empresa tenga una página web? Sinceramente, no tenerla es una clara desventaja frente a aquellas que si la tienen. Una página web es una forma muy económica de establecer contacto con los clientes o usuarios.A través de tu sitio web, los usuarios pueden formularte preguntas sobre los servicios o productos que ofreces y obtener más información.
Blog
Una sección muy importante dentro de una página web es, sin duda, el blog. Es necesario para tener presencia a nivel online. Por supuesto, tendrás que publicar de forma regular y periódica contenidos originales, de calidad, relevantes, con los que tus clientes se sientan satisfechos.Con los artículos es posible que le llegues a una mayor cantidad de personas y que se interesen por lo que ofreces.
2. Redes Sociales
El marketing digital para pymes enfoca muy especialmente las acciones y campañas en las redes sociales. Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, Linkedin, por nombrar algunas, constituyen una fuente invalorable de publicidad, gratuita y pagada.Por una muy pequeña inversión (en Facebook Ads o en Instagram Ads, por ejemplo) son increíbles los buenos resultados que puedes obtener. Claro que hay que tener cierta constancia en las publicaciones, subir vídeos, fotos y crear una comunidad de usuarios capaces de participar y hablar sobre tus productos.
Las redes sociales son un nicho perfecto para cualquier estrategia de marketing digital para pymes. Además, puedes fidelizar a tus clientes y aumentar tus ventas de manera exponencial.
3. E-commerce o venta online
En relación con la crisis económica y sanitaria producida por el Covid-19, muchas pymes se han visto forzadas a cerrar sus tiendas físicas. Sin embargo, la comercialización en línea es una solución perfecta, ya que abrir una tienda online es considerablemente más sencilla y económica de crear.Uno de los cambios más notorios es precisamente el cambio de los usuarios en su experiencia de compra. Millones de personas prefieren comprar online que trasladarse desde sus casas que, por otro lado, en estos momentos es complicado por el distanciamiento social y por las restricciones.
Tener una tienda online es la mejor opción para comercializar los productos y venderlos, es una manera de crecer y funcionar orgánicamente en momentos de crisis como la actual.
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Desde Development Media te recomendamos que contrates a una empresa experta en diseñar estrategias de marketing digital para pymes, que establezca contigo los objetivos y los pasos a seguir.Resulta obvio que antes que ocurriera esta pandemia la digitalización de las pymes era una necesidad y ahora, se ha convertido en una vía atractiva para que muchos negocios prosperen o al menos, puedan salir adelante siempre y cuando cuenten con un buen plan de marketing y de negocio.
Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más potentes para el marketing online. Bien llevadas pueden ser el impulso que tu negocio necesita, porque son una vía de exposición que ayude a crear comunidad entorno a tu producto o servicio, a mejorar la presencia de marca y fidelizar a clientes reales y potenciales.
Si quieres ver cómo podemos ayudarte en tu estrategia digital, puedes ver los servicios que ofrecemos a nivel digital aquí.
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Echas en falta algún punto? ¿Quieres dar el paso para llevar tu empresa al mundo online? ¿Cuentas ya con una estrategia digital para tu empresa?
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