Google My Business es una herramienta perfecta tanto para grandes empresas como para pymes y profesionales particulares. Por un lado, permite gestionar el negocio de manera sencilla y rápida; y por otro, ayuda al posicionamiento SEO a nivel local.
Si bien puede parecer que forma parte de las redes sociales, es conveniente que sepas que no es una red social. Eso sí, hay que mantener la cuenta activa y actualizarla constantemente.
Por ejemplo, si buscas zapatillas deportivas, Google te mostrará una lista de tiendas en la ciudad donde vives, con la dirección física de cada una, el horario de atención y toda la información clave.
Visibilidad
Las empresas y pymes aparecerán en Google Maps con su ubicación geográfica.
Información y tráfico
Al dar toda la información de contacto, los usuarios podrán verla de un vistazo. Pueden llamar, mandar un correo o contactar directamente en la página web, lo que se traduce en más tráfico.
Rapidez
Google My Business es una forma rápida y directa de establecer contacto con los clientes. Es importante que generes un buen feedback.
Marca
Las empresas y pymes pueden mejorar la imagen de marca y generar más confianza.
Una vez hecho esto, pon atención a estas 3 técnicas que te sugerimos.
1. Subir fotografías y publicaciones
Esta herramienta permite subir fotos de tu negocio y geolocalizarlas. Cuando lo haces regularmente, Google lo interpreta como una buena señal, y como un indicativo de que en realidad quieres posicionar tu negocio en este aspecto.
Por otro lado, puedes actualizar tu ficha con posts sobre tu negocio o empresa. Eso permitirá que Google te valore positivamente, ayudándote a posicionarte, y que los usuarios encuentren información renovada.
Aquí puedes compartir las publicaciones de tu blog (tal y como lo haces en las redes sociales), publicar ofertas, promociones o los eventos que tengas previstos. Toda información interesante y valiosa te dará mayor visibilidad.
2. Reseñas positivas
Las opiniones son una parte fundamental del marketing online. Un altísimo porcentaje de usuarios consulta las opiniones de los productos y de las empresas antes de comprar algo.
Puedes pedirles a tus clientes que comenten tus productos, que compartan su experiencia y que suban fotos. Las reseñas positivas es uno de los factores que Google My Business premia y que le da un mejor posicionamiento a tu empresa.
No tiene que ser algo muy elaborado, tus clientes satisfechos pueden escribir unas pocas líneas. Si cuentas con un buen número de reseñas positivas, tendrás asegurado el posicionamiento local.
No tienes idea de cómo ayuda esto a que llegues a las primeras posiciones de Google. Pero es importante que les hagas seguimiento a las reseñas, y que interactúes con tus clientes.
Puedes crear un protocolo para responder periódicamente a los comentarios, y darle seguimiento no solo a las felicitaciones y buenos comentarios, sino sobre todo a las quejas o solicitudes.
Es importante que mantengas satisfechos a tus clientes, y si recibes comentarios negativos tendrás que neutralizarlos con una excelente atención, de modo que tu puntuación siga sobre 4 estrellas al menos (nunca por debajo).
3. Revisar las estadísticas
Aprovecha todas las herramientas que te proporciona Google My Business: información sobre palabras clave o números de búsquedas que llegan a tu ficha.
Claro que no es como Google Analytics; la información será sobre las personas que llegan a tu ficha para saber la localización, ver productos, obtener números telefónicos, y otros.
Por ello es indispensable que mantengas siempre actualizado tu perfil. Además, puedes aprovechar las extensiones de ubicación en Google Adwords.
Si aún no lo ves claro, desde Development Media te podemos ayudar a crear y optimizar tu ficha de Google My Business y posicionar tu negocio a nivel local, además de diseñar una estrategia de marketing digital para tu empresa.
Sabemos que el tiempo es oro, y seguramente no tengas el suficiente tiempo para dedicarte a la imagen online de tu negocio. Por eso, diseñamos, creamos y gestionamos tus plataformas digitales de forma profesional para que puedas dedicarte 100 % a tu negocio.
Ten en cuenta que no hace falta tener una página web para aparecer en el mayor buscador del mundo como es Google.
Si quieres ver cómo podemos ayudarte en tu estrategia digital, puedes ver los servicios que ofrecemos a nivel digital aquí.
Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.
¿Qué es Google My Business?
Es una herramienta gratuita online que te permite crear una ficha de empresa en Google, la cual se mostrará a cualquier usuario que busque cualquier tipo de negocios relacionados con el tuyo en la zona.Si bien puede parecer que forma parte de las redes sociales, es conveniente que sepas que no es una red social. Eso sí, hay que mantener la cuenta activa y actualizarla constantemente.
Por ejemplo, si buscas zapatillas deportivas, Google te mostrará una lista de tiendas en la ciudad donde vives, con la dirección física de cada una, el horario de atención y toda la información clave.
Ventajas de Google My Business para las empresas y pymes
De manera rápida podemos mencionar al menos 4 ventajas de utilizar Google My Business:Visibilidad
Las empresas y pymes aparecerán en Google Maps con su ubicación geográfica.
Información y tráfico
Al dar toda la información de contacto, los usuarios podrán verla de un vistazo. Pueden llamar, mandar un correo o contactar directamente en la página web, lo que se traduce en más tráfico.
Rapidez
Google My Business es una forma rápida y directa de establecer contacto con los clientes. Es importante que generes un buen feedback.
Marca
Las empresas y pymes pueden mejorar la imagen de marca y generar más confianza.
3 técnicas para aprovechar Google My Business
Primero que nada, debes rellenar la ficha de Google My Business para asegurarte de que toda la información valiosa llegue a los usuarios. Coloca todo lo relevante: dirección física, página web, horarios, teléfonos y acceso a las distintas redes sociales que tengas.Una vez hecho esto, pon atención a estas 3 técnicas que te sugerimos.
1. Subir fotografías y publicaciones
Esta herramienta permite subir fotos de tu negocio y geolocalizarlas. Cuando lo haces regularmente, Google lo interpreta como una buena señal, y como un indicativo de que en realidad quieres posicionar tu negocio en este aspecto.
Por otro lado, puedes actualizar tu ficha con posts sobre tu negocio o empresa. Eso permitirá que Google te valore positivamente, ayudándote a posicionarte, y que los usuarios encuentren información renovada.
Aquí puedes compartir las publicaciones de tu blog (tal y como lo haces en las redes sociales), publicar ofertas, promociones o los eventos que tengas previstos. Toda información interesante y valiosa te dará mayor visibilidad.
2. Reseñas positivas
Las opiniones son una parte fundamental del marketing online. Un altísimo porcentaje de usuarios consulta las opiniones de los productos y de las empresas antes de comprar algo.
Puedes pedirles a tus clientes que comenten tus productos, que compartan su experiencia y que suban fotos. Las reseñas positivas es uno de los factores que Google My Business premia y que le da un mejor posicionamiento a tu empresa.
No tiene que ser algo muy elaborado, tus clientes satisfechos pueden escribir unas pocas líneas. Si cuentas con un buen número de reseñas positivas, tendrás asegurado el posicionamiento local.
No tienes idea de cómo ayuda esto a que llegues a las primeras posiciones de Google. Pero es importante que les hagas seguimiento a las reseñas, y que interactúes con tus clientes.
Puedes crear un protocolo para responder periódicamente a los comentarios, y darle seguimiento no solo a las felicitaciones y buenos comentarios, sino sobre todo a las quejas o solicitudes.
Es importante que mantengas satisfechos a tus clientes, y si recibes comentarios negativos tendrás que neutralizarlos con una excelente atención, de modo que tu puntuación siga sobre 4 estrellas al menos (nunca por debajo).
3. Revisar las estadísticas
Aprovecha todas las herramientas que te proporciona Google My Business: información sobre palabras clave o números de búsquedas que llegan a tu ficha.
Claro que no es como Google Analytics; la información será sobre las personas que llegan a tu ficha para saber la localización, ver productos, obtener números telefónicos, y otros.
Por ello es indispensable que mantengas siempre actualizado tu perfil. Además, puedes aprovechar las extensiones de ubicación en Google Adwords.
¡Me gustaría saber tu opinión!
Ahora que sabes qué es Google My Business y entiendes que es una plataforma necesaria para fomentar tu presencia digital, aumentar tu visibilidad y atraer a nuevos clientes potenciales por medio de Google Maps y Google Search, no te queda otra que ponerte en marcha y crear tu propia ficha (si no la tenías), y sacarle el máximo rendimiento.Si aún no lo ves claro, desde Development Media te podemos ayudar a crear y optimizar tu ficha de Google My Business y posicionar tu negocio a nivel local, además de diseñar una estrategia de marketing digital para tu empresa.
Sabemos que el tiempo es oro, y seguramente no tengas el suficiente tiempo para dedicarte a la imagen online de tu negocio. Por eso, diseñamos, creamos y gestionamos tus plataformas digitales de forma profesional para que puedas dedicarte 100 % a tu negocio.
Ten en cuenta que no hace falta tener una página web para aparecer en el mayor buscador del mundo como es Google.
- Mejora tu geolocalización.
- Publica tus ofertas.
- Muestra tus productos.
- Promociona tus eventos.
- Informa sobre tu horario comercial.
Si quieres ver cómo podemos ayudarte en tu estrategia digital, puedes ver los servicios que ofrecemos a nivel digital aquí.
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Echas en falta algún punto? ¿Quieres dar el paso para llevar tu empresa al mundo online? ¿Cuentas ya con una estrategia digital para tu empresa?
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