El Merchandising (en español, comercialización o promoción comercial) forma parte de la mercadotecnia, y su objetivo es por lo general aumentar la rentabilidad de los productos en la fase de venta.
 
Es una actividad utilizada generalmente para promover la fidelización de los clientes, y se hace mediante técnicas que estimulan la compra de los productos. El merchandising llama la atención hacia una marca o producto y facilita la compra.

La fidelización se logra con una buena planificación de diversas estrategias de marketing, e incluye detalles personalizados con los que atraer y retener a los clientes de forma consistente.

Muchas empresas hacen uso del merchandising personalizado como una opción al marketing, pero en realidad es una técnica muy exitosa que obtiene excelentes resultados.

Es recomendado tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas. Y además de económico es de una gran efectividad a la hora de fidelizar clientes. El merchandising personalizado incluye acciones promocionales con regalos publicitarios, que pueden ser diversos.

Estos objetos personalizados no solo se dirigen a los clientes habituales (que en este caso, no se hablaría de fidelización), también a medios de comunicación, proveedores, empleados, y clientes potenciales.

Lo que interesa a todos es que un cliente vuelva a comprar y que sea leal. Un cliente leal te ayuda a conseguir más ventas, y el valor de las mismas aumentará. Si un cliente confía en tu marca y se siente satisfecho, no solo volverá a comprar, sino que te recomendará a otros.

5 maneras de fidelizar a tus clientes con la impresión personalizada de Merchandising - DM

5 formas de fidelización con merchandising personalizado

Estas formas de fidelización están englobadas en estrategias de marketing para premiar a aquellos clientes fieles. Son detalles que establecen un puente entre ellos y tu empresa.

Ten en cuenta que estos detalles son regalos promocionales, que deben ser de la mejor calidad, tener relación con tu empresa y ser útiles a los clientes.

1. Camisetas con el logo de tu tienda

Una camiseta siempre es útil, sobre todo para el verano. Utiliza proveedores que te ofrezcan telas de calidad, cuya impresión no se destiña a la primera lavada. Debes cuidar todos los detalles, y si el algodón es orgánico muchos clientes se interesarán por tus productos.

Que el diseño de lo que vayas a imprimir sea impactante, y al mismo tiempo que defina tu marca.

2. Tazas personalizadas

El merchandising con tazas personalizadas es una forma de fidelizar que está tomando mucho vuelo. No solo se trata de colocar el logo de tu empresa, se trata de que sea un elemento decorativo y atrayente, que se deje colar en la decoración sin que resalte demasiado su origen.

Nos explicamos: es mejor una taza con motivos especiales (por ejemplo, los árboles distintivos de la ciudad donde viváis) que una solo con el logo de tu empresa.

La primera tiene un valor añadido por difundir un tema específico (como la flora), mientras que la segunda es más bien impersonal. Y si añades el nombre del cliente, este se sentirá valorado e importante.

3. Agendas

Sin duda, regalar agendas siempre cae bien. Las agendas son una herramienta de planificación indispensable. Si además las haces con papel reciclado y con diseños sobrios y elegantes, les darás un plus.

Al igual que con las tazas, puedes personalizar las agendas con el nombre del cliente, e incluir información útil, como efemérides, trucos de cocina o consejos para ahorrar. Que sirvan para ambos sexos.

4. Códigos promocionales de descuento

Esta también es una práctica de fidelización muy efectiva. Para ello, puede bastar el envío de un correo electrónico muy vistoso, que incluya información sobre todos los productos que vendes, pero además con un código promocional de descuento.

Este código estará completamente personalizado ya que nadie, aparte del beneficiario, podrá gozar del descuento a la hora de comprar online o personalmente.

5. Descuentos especiales por cumpleaños

Para estos dos últimos puntos es indispensable que tengas una base de datos con todos tus clientes, tanto los más fieles y habituales como los esporádicos. Es una técnica muy eficaz.

El día del cumpleaños del cliente, esos descuentos especiales pueden ser de hasta el 70%, de manera de que el gesto sea un reconocimiento por el comportamiento fiel de la persona y por ser su cumpleaños.

La fidelización por medio del merchandising personalizado obtiene mejores resultados y más consistentes. Constituyendo un verdadero puente entre tu empresa y tus clientes.

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