La creatividad gráfica es esencial para elaborar el marketing digital de cualquier marca. Toda persona experta en diseño gráfico sabe que lo primero que debe tener en cuenta es que el cliente es relevante: las estrategias deben estar enfocadas en sus intereses.

No importa el ramo al que se dedique tu cliente, la estrategia de marketing deberá cumplir con los objetivos ya planificados. Toda la estrategia deberá tener al menos 6 fases.

Estas son el briefing creativo (las directrices del cliente); la investigación; tormenta de ideas y primeros bocetos, así como un primer diseño; la presentación de las propuestas; el feedback con el cliente y la presentación final.

Estas son básicamente las etapas de cualquier estrategia de marketing. La cuestión ahora es qué mostrarle al cliente, qué creatividad gráfica usarás para ofrecer algo nuevo. Para esto, el diseño gráfico es la respuesta.

5 propuestas creativas de marketing para presentar proyectos

A la hora de diseñar campañas publicitarias, la creatividad gráfica tiene un peso enorme. En la mayoría de los casos se trata de impactar, y no necesariamente tiene que ser con historias muy elaboradas. Casi siempre la sencillez y el humor tienen la respuesta.

1. Generar curiosidad

Es lo que se usa generalmente para las campañas de lanzamiento de un nuevo producto. Se basa en el teaser, una campaña que utiliza ciertos elementos para crear en el espectador expectativa, intriga, curiosidad, acerca de lo que va a ver.

Son útiles para el teaser anuncios, paneles, carteles, donde se vayan dando apenas información sobre el producto, sin decir claramente de qué se trata. El objetivo, como ya dijimos, es generar curiosidad.

2. Ganar influencia en las redes sociales: cómo viralizar

Cada red social tiene su propia dinámica. No es lo mismo Facebook que Instagram, o Tik Tok. De acuerdo con esto, debes adaptar tanto el diseño gráfico como la estrategia de marketing.
  • Instagram. Los objetivos de una campaña de marketing en Instagram deben estar muy claros para que sea exitosa. Algunos de tus objetivos pueden ser dar visibilidad a un nuevo producto, o aumentar el tráfico y las ventas hacia él.
Es indispensable que tanto el perfil de la empresa (o tuyo) esté alineado con tu imagen, tu producto y el mensaje que das. Para ello prepara un plan de publicaciones y decide cuál vas a promocionar.
Gestiona Instagram Ads, interactúa con tus usuarios y con otras cuentas, e incluso puedes mostrar la creatividad gráfica en los posts.
  • Tik Tok. Tik Tok es una red social que está cogiendo vuelo. No es solo para adolescentes, es uno de los canales más rentables para presentar una campaña publicitaria (claro, el uso de Tik Tok dependerá de tu marca).
Tik Tok maneja vídeos, y los videos suelen ser un vehículo extraordinario para viralizar un producto. Prueba a que tus clientes usen tus productos y suban un vídeo hablando de ellos, o luciéndolos. Es una estrategia casi infalible.

3. Crea una landing page en Facebook, o usa Facebook Ads

Una landing page es una página de aterrizaje donde los clientes pueden ver de qué va tu marca. Puedes crear campañas concretas para que las sigan, con el fin de que los potenciales clientes sepan quién eres y den clic donde les interesa.

Sube fotos de los productos, pero no hables mucho de ellos (recuerda: genera curiosidad). Es aconsejable que presentes estas estrategias un mes antes de lanzar el producto nuevo.

Usa el humor para tus campañas. Sirve tanto para transmitir confianza y seguridad, y para aliviar situaciones de tensión e insatisfacción de los consumidores.

Utiliza también Facebook Ads, con el cual podrás crear campañas de marketing rápidas.

4. Bloggers, influencers

Una manera muy creativa de hacer una estrategia de marketing es acudir a influencers y bloggers. Tanto el diseño gráfico de la campaña como la creatividad gráfica pueden basarse en ellos para demostrar al público cómo el producto es valorado por estas personas.

Por su gran impacto en las redes sociales, ganar un influencer o un blogger puede ser una de las formas más creativas de generar en la audiencia la necesidad del producto.

5. Fotos, promociones

La imaginación es el límite. La acción de subir fotos es una de las que mejores resultados da. Cuando vayas a hacer el lanzamiento del producto, puedes pedirles a los clientes más fieles que suban fotos luciéndolo.

Invítalos con un hashtag, con el que puedan expresar sus sentimientos hacia la marca. Pero también crea promociones en las que, al subir fotos con el nombre de la campaña, ganarán descuentos interesantes.
 
Si quieres ver cómo podemos ayudarte en tu estrategia, puedes ver nuestro manifiesto aquí, y descubrir cómo podemos acompañarte en tu próximo proyecto
 

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