La rotulación de vehículos es una estrategia publicitaria muy eficaz. Es una manera de publicitar tu negocio con una relación excelente coste / beneficio, pues el vehículo se convierte en una suerte de valla móvil que la gente ve por donde el vehículo pase.
La personalización de vehículos comerciales es muy recomendada no solamente por las ventajas de marketing sino porque es una forma de proteger la carrocería y la pintura original. Es ideal para personalizar camiones, coches y autobuses.
La rotulación de vehículos admite infinidad de diseños y colores, y se imprime en vinilo de fundición de alta calidad, por lo general vinilos poliméricos entre media y larga duración, que aseguran un periodo mayor a los 3 años habituales en los que los colores se mantendrán perfectos.
Sin embargo, son posibles otras técnicas si necesitas rotular tu vehículo solo temporalmente.
Esta lámina resulta muy estable, resistente y duradera y es la más recomendada para la rotulación de vehículos, ya que no importa cómo sea la superficie, se adapta completamente.
Hay que señalar que no es tan resistente a la intemperie, y por ello es considerado de media duración (hasta poco más de 3 años). Esta técnica es recomendada en lugares donde el clima no es demasiado severo, donde no hay periodos de lluvia interminables, inviernos o veranos excesivamente fuertes y calurosos.
Los expertos recomiendan que para la personalización de vehículos comerciales se utilice un laminado en brillo o mate para que la impresión esté más protegida no solo del clima sino de los lavados.
La razón es que cuando se usa en exteriores se deteriora con mucha más rapidez, ya que su estructura química no está estabilizada como en los vinilos de fundición o poliméricos.
Su cualidad autoadhesiva y elástica se pierde con relativa facilidad, haciendo que el vinilo se cuartee en periodos cortos de tiempo. Se recomienda usarlo sobre todo en interiores, pues su durabilidad es limitada.
Se presenta con numerosas perforaciones y se imprime en la parte exterior. Con este vinilo quienes están dentro del vehículo pueden ver hacia afuera sin ninguna dificultad, al tiempo que quienes están fuera no pueden ver al interior.
Es apto para una completa personalización de vehículos comerciales, admitiendo diversos colores, tamaños, tipografía e imágenes. Su precio es más económico que otras soluciones, además de que resulta muy fácil de colocar y cuenta con una gran resistencia al clima.
Es indispensable que el vehículo esté homologado, es decir, que cuente con autorización para usar dicha rotulación, según la normativa vigente.
Se pueden pedir ploteados (es decir, ya cortados) o por pliegos, recortando tú luego las imágenes. Son ideales para colocar en determinados puntos del vehículo, por ejemplo, en las ventanillas traseras.
Su adherencia es muy alta y se adaptan a cualquier superficie, son altamente personalizables y dejan pasar la luz. No tienen la misma característica del vinilo microperforado (que no se puede ver desde el exterior hacia el interior del vehículo).
Resultan muy decorativos.
En Development Media desempeñamos todas las fases de un proyecto gráfico, desde la conceptualización, la creatividad, el diseño gráfico y la maquetación. Nuestros creativos asesoran en la producción del trabajo y realizan el arte final para enviar a imprimir.
En nuestro departamento de Low Print, una vez recibido cualquier trabajo de impresión realizamos una gran supervisión de los procesos de impresión y producción, hasta la entrega del proyecto a manos de nuestros clientes para asegurarnos que el resultado final es el idóneo.
La personalización de vehículos comerciales es muy recomendada no solamente por las ventajas de marketing sino porque es una forma de proteger la carrocería y la pintura original. Es ideal para personalizar camiones, coches y autobuses.
La rotulación de vehículos admite infinidad de diseños y colores, y se imprime en vinilo de fundición de alta calidad, por lo general vinilos poliméricos entre media y larga duración, que aseguran un periodo mayor a los 3 años habituales en los que los colores se mantendrán perfectos.
Sin embargo, son posibles otras técnicas si necesitas rotular tu vehículo solo temporalmente.
Formas de personalizar un vehículo comercial
Ya se trate de un coche, un camión o un autobús existen al menos 5 técnicas para la personalización de vehículos comerciales.1. Vinilo de fundición
Este vinilo laminado es un film autoadhesivo que tiene una gran durabilidad (de entre 5 y 10 años, dependiendo de si el vinilo está o no sujeto a abrasión). Se puede utilizar en coches, furgonetas, autobuses, camiones o motos y aplicarse a superficies curvas, planas, remachadas o cóncavas.Esta lámina resulta muy estable, resistente y duradera y es la más recomendada para la rotulación de vehículos, ya que no importa cómo sea la superficie, se adapta completamente.
2. Vinilo polimérico
El vinilo polimérico se obtiene gracias a la presión en rodillos de una masa plástica con el color elegido; se enrolla y se extiende para después utilizarse. Es una alternativa mucho más económica que el vinilo de fundición.Hay que señalar que no es tan resistente a la intemperie, y por ello es considerado de media duración (hasta poco más de 3 años). Esta técnica es recomendada en lugares donde el clima no es demasiado severo, donde no hay periodos de lluvia interminables, inviernos o veranos excesivamente fuertes y calurosos.
Los expertos recomiendan que para la personalización de vehículos comerciales se utilice un laminado en brillo o mate para que la impresión esté más protegida no solo del clima sino de los lavados.
3. Vinilo monomérico
Este tipo de vinilo solo se recomienda cuando la rotulación de vehículos es temporal, por ejemplo, cuando se realiza una promoción especial o puntual (Navidad, día del padre o de la madre, día de los enamorados, etc.).La razón es que cuando se usa en exteriores se deteriora con mucha más rapidez, ya que su estructura química no está estabilizada como en los vinilos de fundición o poliméricos.
Su cualidad autoadhesiva y elástica se pierde con relativa facilidad, haciendo que el vinilo se cuartee en periodos cortos de tiempo. Se recomienda usarlo sobre todo en interiores, pues su durabilidad es limitada.
4. Vinilo microperforado
Este vinilo es ideal para la rotulación de vehículos que se coloca en los cristales, en la parte exterior.Se presenta con numerosas perforaciones y se imprime en la parte exterior. Con este vinilo quienes están dentro del vehículo pueden ver hacia afuera sin ninguna dificultad, al tiempo que quienes están fuera no pueden ver al interior.
Es apto para una completa personalización de vehículos comerciales, admitiendo diversos colores, tamaños, tipografía e imágenes. Su precio es más económico que otras soluciones, además de que resulta muy fácil de colocar y cuenta con una gran resistencia al clima.
Es indispensable que el vehículo esté homologado, es decir, que cuente con autorización para usar dicha rotulación, según la normativa vigente.
5. Vinilo transparente
El vinilo transparente se utiliza para decorar cristales y permiten acabados sumamente creativos. Dejan pasar la luz y la imagen, y puede colocarse tanto en la parte interior como exterior del cristal.Se pueden pedir ploteados (es decir, ya cortados) o por pliegos, recortando tú luego las imágenes. Son ideales para colocar en determinados puntos del vehículo, por ejemplo, en las ventanillas traseras.
Su adherencia es muy alta y se adaptan a cualquier superficie, son altamente personalizables y dejan pasar la luz. No tienen la misma característica del vinilo microperforado (que no se puede ver desde el exterior hacia el interior del vehículo).
Resultan muy decorativos.
Resumiendo, que es gerundio.
Ante la duda, siempre es importante preguntar. Recuerda que para evitar problemas y resolver dudas, mantener una comunicación fluida con la imprenta online donde enviarás tus trabajos a imprimir, de esta manera te asegurarás de que el trabajo salga según lo previsto y no te llevarás ninguna sorpresa.En Development Media desempeñamos todas las fases de un proyecto gráfico, desde la conceptualización, la creatividad, el diseño gráfico y la maquetación. Nuestros creativos asesoran en la producción del trabajo y realizan el arte final para enviar a imprimir.
En nuestro departamento de Low Print, una vez recibido cualquier trabajo de impresión realizamos una gran supervisión de los procesos de impresión y producción, hasta la entrega del proyecto a manos de nuestros clientes para asegurarnos que el resultado final es el idóneo.