Tener cartas digitales o menús con código QR en tu restaurante, se ha convertido en un sistema de comunicación bastante sencillo, entre los clientes, el personal de cocina y mesoneros.
Con la llegada de la pandemia, el sector de la hostelería y de los restaurantes se ha visto en la necesidad de hacer cambios totales en la forma de organización, ya que las medidas de bioseguridad procuran evitar por completo el contacto entre personas de manera directa, así como el uso de materiales compartidos.
Una de las alternativas para solucionar la utilización en común de materiales, es la implantación de las cartas digitales para restaurantes.
Por medio de este mecanismo, los consumidores pueden analizar las ofertas que tiene un local comercial, y hacer el pedido sin necesidad de tocar ningún menú de forma física.
Las cartas digitales que utilizan los restaurantes dan la posibilidad a estas empresas de vender sus servicios o productos a domicilio o delivery. Implantando así la opción de comida para llevar, a través de la cual los usuarios van al negocio de cafetería, bar o restaurante y retiran su pedido, previamente demandados con todas las garantías.
Aunque las cartas digitales o los menús con código QR existen desde hace mucho tiempo en el mercado, no era muy común verlas en estos negocios, ya que esta tecnología no generaba un valor añadido significativo.
Sin embargo, de un solo plumazo con la llegada de la emergencia sanitaria por el covid-19, las cartas digitales en los restaurantes se han transformado en una necesidad fundamental, para evitar así el uso de menús en formato papel. Los cuales, al ser pasados de mano en mano, constituyen un foco de contaminación muy elevado.
Limpiar y desinfectar los espacios comunes es un hábito que no puede faltar en los últimos tiempos en los restaurantes. Igualmente sucede con la distribución de las zonas para garantizar que haya un verdadero distanciamiento entre los consumidores.
Además de estas medidas, ofrecer a los clientes cartas digitales con código QR en los restaurantes es hoy por hoy un elemento imprescindible. Con este sistema los usuarios pueden hacer los pedidos desde el teléfono móvil, sin tocar menús usados por otras personas.
Tener cartas digitales o menús con código QR en los restaurantes u hoteles, es un mecanismo de bioseguridad que hace que los consumidores se sientan tranquilos y seguros al acudir a dicho negocio, ya que esto disminuye enormemente el peligro de ser contagiado por el virus.
Cuando el cliente ya ha accedido al menú, puede hacer la selección de los productos o platos que desea consumir y los añade al pedido. Al finalizar con este proceso, se hace la confirmación del pedido y se envía a los dispositivos que tienen conexión con el personal de cocina y los camareros. En poco tiempo la comida estará servida y lista para consumir.
Este proceso es similar al que usan los locales que ofrecen el servicio de reparto a domicilio o para buscar en el negocio. Desde la comodidad de su hogar y sin tener que estar en contacto con otras personas, el consumidor entra en la carta digital del restaurante y hace el pedido.
Dicha información es recibida en el establecimiento y los empleados inician las gestiones para preparar el pedido. El usuario tiene la opción de hacer el seguimiento de cada momento de preparación del pedido y saber su estado.
Los locales que implanten este sistema lo más pronto posible destacarán sobre el resto de la competencia, atrayendo más clientes conscientes de la importancia de practicar las máximas medidas de bioseguridad que garanticen su salud.
Si quieres ver cómo podemos ayudarte en la creación de tu código QR personalizado, tan solo tienes que enviarnos un WhatsApp y miraremos cómo podemos acompañarte en el crecimiento de tu negocio.
* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.
Con la llegada de la pandemia, el sector de la hostelería y de los restaurantes se ha visto en la necesidad de hacer cambios totales en la forma de organización, ya que las medidas de bioseguridad procuran evitar por completo el contacto entre personas de manera directa, así como el uso de materiales compartidos.
Una de las alternativas para solucionar la utilización en común de materiales, es la implantación de las cartas digitales para restaurantes.
Por medio de este mecanismo, los consumidores pueden analizar las ofertas que tiene un local comercial, y hacer el pedido sin necesidad de tocar ningún menú de forma física.
Las cartas digitales que utilizan los restaurantes dan la posibilidad a estas empresas de vender sus servicios o productos a domicilio o delivery. Implantando así la opción de comida para llevar, a través de la cual los usuarios van al negocio de cafetería, bar o restaurante y retiran su pedido, previamente demandados con todas las garantías.
Aunque las cartas digitales o los menús con código QR existen desde hace mucho tiempo en el mercado, no era muy común verlas en estos negocios, ya que esta tecnología no generaba un valor añadido significativo.
Sin embargo, de un solo plumazo con la llegada de la emergencia sanitaria por el covid-19, las cartas digitales en los restaurantes se han transformado en una necesidad fundamental, para evitar así el uso de menús en formato papel. Los cuales, al ser pasados de mano en mano, constituyen un foco de contaminación muy elevado.
El uso de cartas digitales en restaurantes es un mecanismo de bioseguridad
Todo el sector empresarial formado por hoteles, restaurantes y otras empresas relacionadas se han visto en la necesidad de ajustarse a las recientes normas higiénicas y sanitarias que eviten la transmisión del virus.Limpiar y desinfectar los espacios comunes es un hábito que no puede faltar en los últimos tiempos en los restaurantes. Igualmente sucede con la distribución de las zonas para garantizar que haya un verdadero distanciamiento entre los consumidores.
Además de estas medidas, ofrecer a los clientes cartas digitales con código QR en los restaurantes es hoy por hoy un elemento imprescindible. Con este sistema los usuarios pueden hacer los pedidos desde el teléfono móvil, sin tocar menús usados por otras personas.
Tener cartas digitales o menús con código QR en los restaurantes u hoteles, es un mecanismo de bioseguridad que hace que los consumidores se sientan tranquilos y seguros al acudir a dicho negocio, ya que esto disminuye enormemente el peligro de ser contagiado por el virus.
Cómo es el funcionamiento de las cartas digitales para los restaurantes
Las cartas digitales para restaurantes, bares, cafeterías y otros locales, funcionan de manera muy sencilla. Cualquier consumidor que tenga un smartphone podrá utilizarlas rápidamente. Cuando un usuario va a un negocio deberá hacer un escaneo del código QR del comercio y de forma automática tiene acceso al menú del establecimiento.Cuando el cliente ya ha accedido al menú, puede hacer la selección de los productos o platos que desea consumir y los añade al pedido. Al finalizar con este proceso, se hace la confirmación del pedido y se envía a los dispositivos que tienen conexión con el personal de cocina y los camareros. En poco tiempo la comida estará servida y lista para consumir.
Este proceso es similar al que usan los locales que ofrecen el servicio de reparto a domicilio o para buscar en el negocio. Desde la comodidad de su hogar y sin tener que estar en contacto con otras personas, el consumidor entra en la carta digital del restaurante y hace el pedido.
Dicha información es recibida en el establecimiento y los empleados inician las gestiones para preparar el pedido. El usuario tiene la opción de hacer el seguimiento de cada momento de preparación del pedido y saber su estado.
Las cartas digitales y los menús con código QR constituyen el futuro y el presente de los restaurantes y hoteles.
Los locales que implanten este sistema lo más pronto posible destacarán sobre el resto de la competencia, atrayendo más clientes conscientes de la importancia de practicar las máximas medidas de bioseguridad que garanticen su salud.
Si quieres ver cómo podemos ayudarte en la creación de tu código QR personalizado, tan solo tienes que enviarnos un WhatsApp y miraremos cómo podemos acompañarte en el crecimiento de tu negocio.
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Echas en falta algún punto? ¿Quieres dar el paso para llevar tu empresa al mundo online? ¿Cuentas ya con una estrategia digital para tu empresa?
* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.