La rotulación comercial es fundamental para dar visibilidad a un negocio o una marca, permitiendo que los clientes la reconozcan. Una de las claves para que sea efectivo un rótulo corporativo es el sitio de la fachada donde se va a colocar, para ello es vital tener en cuenta ciertos aspectos en el momento de decidir dónde colocarlo.
También, se sugiere reforzar el rótulo corporativo con elementos publicitarios, bien sea carteles, señalizaciones, un tótem, entre otros, y colocarlos al comienzo de la calle o en un sitio cercano que sea más visible y transitado.
En cambio, si el establecimiento está en un sitio mayormente transitado por vehículos, será mínimo el tiempo de lectura o atención.
En dicho caso, es esencial que el rótulo sea bastante grande y pueda ser encontrado desde distintos puntos de vista fácilmente. Otro aspecto para tener en consideración son los obstáculos que puedan interferir en la visibilidad del diseño de tu rótulo corporativo, lo cual ayuda a tomar la decisión sobre su ubicación.
En definitiva, el sitio donde se va a colocar el rótulo corporativo es fundamental para lograr visibilidad, decidir las dimensiones adecuadas de acuerdo con la escala del edificio y saber cómo hacer su diseño.
En ese sentido, no es igual diseñar un rótulo para un comercio de barrio que para un establecimiento ubicado en el centro de una ciudad, en la segunda planta de un edificio o para un vehículo comercial.
Las posibilidades para diseñar estos rótulos son infinitas, pero se tiende a utilizar las letras corpóreas que hacen más fácil identificar una marca o imagen corporativa. La rotulación LED personalizada es una de las más populares, así como los rótulos personalizados de neón.
Si quieres ver cómo podemos ayudarte en el diseño y creación de tu nuevo rótulo y darle un nuevo aire a tu negocio… tan solo tienes que enviarnos un WhatsApp y miraremos cómo podemos acompañarte en el crecimiento de tu negocio.
* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.
Factores para tener en cuenta para la ubicación de un rótulo corporativo
Uno de los aspectos más relevantes para mostrar tu rótulo corporativo es la ubicación del establecimiento, así como el tipo de vía, el cual puede estar en una zona bastante transitada como una calle comercial, en una vía secundaria, en un área industrial o en un lugar apartado de la ciudad. Revisa algunas de las recomendaciones que te ofrecemos para cada caso:Ubicación de un rótulo corporativo - Vía comercial
Si es en una vía comercial, la mejor alternativa para ubicar el diseño corporativo de tu rótulo es en la puerta principal del local, ya que por tratarse de una zona transitada permite llamar la atención y atrapar más miradas. En este caso, debes analizar los rótulos de los demás negocios para hacer que el tuyo resalte sobre los otros.Ubicación de un rótulo corporativo - Calle secundaria
Si el negocio se encuentra en una calle secundaria, se sugiere ubicar la rotulación de tu rótulo comercial en la fachada, por encima de la puerta, ya que es necesario que desde un punto más lejos las personas localicen el establecimiento.También, se sugiere reforzar el rótulo corporativo con elementos publicitarios, bien sea carteles, señalizaciones, un tótem, entre otros, y colocarlos al comienzo de la calle o en un sitio cercano que sea más visible y transitado.
Ubicación de un rótulo corporativo - Un lugar fuera de la ciudad
Si tu establecimiento se encuentra en un sitio fuera de la ciudad o en una zona industrial, es fundamental que la rotulación de tu rótulo comercial sea colocada en la fachada en la parte superior, ya que debe ser visualizada desde lejos.Ubicación de un rótulo corporativo - Tiempo que se dedica a la lectura del rótulo
Otro factor fundamental es el tiempo que las personas pueden dedicar para darle lectura a tu diseño corporativo. El mismo por lo general está vinculado con la localización del local, ya que posiblemente en las zonas comerciales y las calles secundarias, las personas se detienen para ubicar los comercios.En cambio, si el establecimiento está en un sitio mayormente transitado por vehículos, será mínimo el tiempo de lectura o atención.
En dicho caso, es esencial que el rótulo sea bastante grande y pueda ser encontrado desde distintos puntos de vista fácilmente. Otro aspecto para tener en consideración son los obstáculos que puedan interferir en la visibilidad del diseño de tu rótulo corporativo, lo cual ayuda a tomar la decisión sobre su ubicación.
En definitiva, el sitio donde se va a colocar el rótulo corporativo es fundamental para lograr visibilidad, decidir las dimensiones adecuadas de acuerdo con la escala del edificio y saber cómo hacer su diseño.
En ese sentido, no es igual diseñar un rótulo para un comercio de barrio que para un establecimiento ubicado en el centro de una ciudad, en la segunda planta de un edificio o para un vehículo comercial.
Tipos de rótulos corporativos personalizados para tu negocio
Si ya sabes dónde vas a colocar el rótulo corporativo de tu empresa y eres consciente que tienes que invertir en dicho elemento publicitario, el siguiente paso es saber los diferentes tipos de rótulos que existen:Tipos de rótulos - Los rótulos luminosos
Este tipo de rótulos es la primera alternativa para los negocios, ya que ofrecen una excelente visibilidad tanto en la noche como en el día. Razón por la cual, también los observas en las naves industriales y en las fachadas de los comercios.Las posibilidades para diseñar estos rótulos son infinitas, pero se tiende a utilizar las letras corpóreas que hacen más fácil identificar una marca o imagen corporativa. La rotulación LED personalizada es una de las más populares, así como los rótulos personalizados de neón.
Tipos de rótulos - Los rótulos sin luz
Como ya su nombre lo dice, este rótulo corporativo no tiene luz, por lo tanto, son menos costosos. Sin embargo, las letras que se usan para su diseño sí pueden tener luz. Son aquellos que se utilizan sobre metacrilatos, chapas de aluminio, madera, entre otros.Si quieres ver cómo podemos ayudarte en el diseño y creación de tu nuevo rótulo y darle un nuevo aire a tu negocio… tan solo tienes que enviarnos un WhatsApp y miraremos cómo podemos acompañarte en el crecimiento de tu negocio.
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Echas en falta algún punto? ¿Quieres dar el paso para llevar tu empresa al mundo online? ¿Cuentas ya con una estrategia digital para tu empresa?
* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.