Las posibilidades creativas de la rotulación de escaparates son casi infinitas gracias a vinilos impresos de gran formato. Hay una gama muy amplia de alternativas, desde vinilo impreso microperforado hasta fotografías en vinilo traslúcido, pasando por logos en vinilo de corte o rotulación de cristales.
Esta es una forma perfecta de cambiar la imagen de tu negocio, pues la rotulación de escaparates es un elemento clave no solo de tu identificación como empresa sino que forma parte de la estrategia publicitaria.
Cuando la rotulación de escaparates es acertada, no solo generas más prestigio y atención para tu negocio, también puede influir en el incremento de las ventas.
Para rotular los escaparates se suelen utilizar dos técnicas, el vinilo de corte y el vinilo impreso, y puedes hacer uso de ambas. ¿Pero conoces sus características y diferencias? Aquí te las explicamos.
El vinilo se corta o troquela con un plotter, una máquina que permite recortar imágenes de gran tamaño, y tiene el mismo color por la parte exterior y por la parte adhesiva.
Es de una gran resistencia a la intemperie, el sol no degrada sus colores y se limpian con cualquier producto sin verse afectados. Son especiales para colocarlos en el exterior.
El adhesivo es muy eficaz dando un resultado mucho más perdurable en el tiempo; sin embargo, hay que señalar que solo admiten un color y jamás en degradado (en otras palabras, colores planos).
Una solución puede ser imprimir varios vinilos con las imágenes requeridas y luego hacer un montaje en el escaparate, de modo que parezca una sola.
Como el adhesivo es tan fuerte y resistente, aguanta muy bien las inclemencias del tiempo: lluvias, sol abrumador, humedad.
Es perfecto para anuncios de promociones especiales u ofertas, horarios de atención al público, logos, etc.
Desde el punto de vista decorativo, ofrece muchas más posibilidades que el vinilo de corte, pues al ser impreso se pueden crear diseños diversos y a todo color. El resultado es como un póster adhesivo. Admite colores, como ya lo dijimos, y diversas formas.
El vinilo blanco se imprime en CMYK (en inglés, corresponde al acrónimo de Cian, azul, Magenta, rosa, Yellow, amarillo y Key, nombre que se le da en impresión al negro) y se coloca con gran facilidad en paredes lisas.
Por eso es excelente para rotulación de escaparates, pues las vidrieras suelen ser superficies ideales para decoración de negocios y tiendas.
Debemos señalar que los vinilos impresos, a pesar de que admiten una mayor variedad de diseños e impresiones de alta resolución, no tienen la misma resistencia a la luz solar.
Pierden el color con una facilidad relativa y para limpiarlos hay que tener mucho cuidado, pues los productos de limpieza corrosivos o agresivos pueden dañarlo.
El adhesivo del vinilo de corte permite la exposición a la intemperie; el vinilo impreso pierde con facilidad los colores con la luz solar.
El vinilo de corte es ideal para rotular exteriores y colocar información específica en los escaparates, como horarios, logos, nombres, etc., y especificar eventuales promociones especiales, sobre todo si estas son muy atractivas y con cierta perdurabilidad (por ejemplo, promociones especiales de Navidad, o de distintas estaciones).
El vinilo impreso tiene una vida más corta frente al vinilo de corte. Cada uno ofrece ventajas y desventajas, que deberás calibrar a la hora de optar por un servicio de rotulación de escaparates, así como definir el objetivo.
De cualquier modo, ten en cuenta que las vidrieras deben ser lo más atractivas posible y que hay que renovarlas cada cierto tiempo.
En Development Media desempeñamos todas las fases de un proyecto gráfico, desde la conceptualización, la creatividad, el diseño gráfico y la maquetación. Nuestros creativos asesoran en la producción del trabajo y realizan el arte final para enviar a imprimir.
En nuestro departamento de Low Print, una vez recibido cualquier trabajo de impresión realizamos una gran supervisión de los procesos de impresión y producción, hasta la entrega del proyecto a manos de nuestros clientes para asegurarnos que el resultado final es el idóneo.
Ahora puedes realizar tus encargos de impresión directamente desde nuestra tienda online, podrás calcular el precio al momento sin la necesidad de tener que esperar a que te envíen un presupuesto, con tres clicks podrás saber lo que te costará.
Por cierto, el IVA y el transporte están incluidos en el precio.
Esta es una forma perfecta de cambiar la imagen de tu negocio, pues la rotulación de escaparates es un elemento clave no solo de tu identificación como empresa sino que forma parte de la estrategia publicitaria.
Cuando la rotulación de escaparates es acertada, no solo generas más prestigio y atención para tu negocio, también puede influir en el incremento de las ventas.
Para rotular los escaparates se suelen utilizar dos técnicas, el vinilo de corte y el vinilo impreso, y puedes hacer uso de ambas. ¿Pero conoces sus características y diferencias? Aquí te las explicamos.
Vinilo de corte
El vinilo de corte es una lámina autoadhesiva muy usada en la decoración y rotulación de escaparates, en superficies planas u onduladas y en interiores y exteriores.El vinilo se corta o troquela con un plotter, una máquina que permite recortar imágenes de gran tamaño, y tiene el mismo color por la parte exterior y por la parte adhesiva.
Es de una gran resistencia a la intemperie, el sol no degrada sus colores y se limpian con cualquier producto sin verse afectados. Son especiales para colocarlos en el exterior.
El adhesivo es muy eficaz dando un resultado mucho más perdurable en el tiempo; sin embargo, hay que señalar que solo admiten un color y jamás en degradado (en otras palabras, colores planos).
Una solución puede ser imprimir varios vinilos con las imágenes requeridas y luego hacer un montaje en el escaparate, de modo que parezca una sola.
Como el adhesivo es tan fuerte y resistente, aguanta muy bien las inclemencias del tiempo: lluvias, sol abrumador, humedad.
Es perfecto para anuncios de promociones especiales u ofertas, horarios de atención al público, logos, etc.
Vinilos impresos
Por su parte, los vinilos impresos se diferencian del de corte en varios elementos: el primero es que, al igual que el vinilo de corte, se trata de un vinilo autoadhesivo pero blanco sobre el que se imprime la imagen.Desde el punto de vista decorativo, ofrece muchas más posibilidades que el vinilo de corte, pues al ser impreso se pueden crear diseños diversos y a todo color. El resultado es como un póster adhesivo. Admite colores, como ya lo dijimos, y diversas formas.
El vinilo blanco se imprime en CMYK (en inglés, corresponde al acrónimo de Cian, azul, Magenta, rosa, Yellow, amarillo y Key, nombre que se le da en impresión al negro) y se coloca con gran facilidad en paredes lisas.
Por eso es excelente para rotulación de escaparates, pues las vidrieras suelen ser superficies ideales para decoración de negocios y tiendas.
Debemos señalar que los vinilos impresos, a pesar de que admiten una mayor variedad de diseños e impresiones de alta resolución, no tienen la misma resistencia a la luz solar.
Pierden el color con una facilidad relativa y para limpiarlos hay que tener mucho cuidado, pues los productos de limpieza corrosivos o agresivos pueden dañarlo.
Resumen de diferencias
Si bien el vinilo de corte es de mayor calidad, solo admite un color, y plano. El vinilo impreso permite muchas formas, colores en degradé y diseños variados.El adhesivo del vinilo de corte permite la exposición a la intemperie; el vinilo impreso pierde con facilidad los colores con la luz solar.
El vinilo de corte es ideal para rotular exteriores y colocar información específica en los escaparates, como horarios, logos, nombres, etc., y especificar eventuales promociones especiales, sobre todo si estas son muy atractivas y con cierta perdurabilidad (por ejemplo, promociones especiales de Navidad, o de distintas estaciones).
El vinilo impreso tiene una vida más corta frente al vinilo de corte. Cada uno ofrece ventajas y desventajas, que deberás calibrar a la hora de optar por un servicio de rotulación de escaparates, así como definir el objetivo.
De cualquier modo, ten en cuenta que las vidrieras deben ser lo más atractivas posible y que hay que renovarlas cada cierto tiempo.
Resumiendo, que es gerundio.
Ante la duda, siempre es importante preguntar. Recuerda que para evitar problemas y resolver dudas, mantener una comunicación fluida con la imprenta online donde enviarás tus trabajos a imprimir, de esta manera te asegurarás de que el trabajo salga según lo previsto y no te llevarás ninguna sorpresa.En Development Media desempeñamos todas las fases de un proyecto gráfico, desde la conceptualización, la creatividad, el diseño gráfico y la maquetación. Nuestros creativos asesoran en la producción del trabajo y realizan el arte final para enviar a imprimir.
En nuestro departamento de Low Print, una vez recibido cualquier trabajo de impresión realizamos una gran supervisión de los procesos de impresión y producción, hasta la entrega del proyecto a manos de nuestros clientes para asegurarnos que el resultado final es el idóneo.
Ahora puedes realizar tus encargos de impresión directamente desde nuestra tienda online, podrás calcular el precio al momento sin la necesidad de tener que esperar a que te envíen un presupuesto, con tres clicks podrás saber lo que te costará.
Por cierto, el IVA y el transporte están incluidos en el precio.