Los comienzos de todo negocio son difíciles. En muchas ocasiones deberás luchar contra una competencia fuerte, pero sobre todo tendrás que dar a conocer al público los bienes y servicios que ofreces, para atraer clientes a tu negocio.
 
Ante esa necesidad, deberás contratar los servicios de un community manager para pymes, que pueda promocionar tus servicios en las redes sociales.
 
Las redes sociales tales como Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube, etc., tienen una gran penetración en la sociedad. Estudios serios han estimado que los servicios de un community manager para pymes son capaces de impulsar en más de 20 % las ventas de cualquier emprendimiento.
 
Por esta razón, los emprendedores requieren de estos servicios de promoción, que pueden no solo salvar sus negocios, sino también llevarlos a una gran prosperidad.
Sin embargo, la elección de un buen community manager para pymes no es una decisión que debas tomar a la ligera.
 
Una elección desacertada no te traerá los resultados esperados, frustrando tus aspiraciones. Por esta razón, los emprendedores necesitan contratar un profesional con gran creatividad y experiencia, para atraer más clientes a sus negocios.
 
En este sentido, los emprendedores deben tomar en cuenta ciertos criterios, para identificar y hacer la selección del profesional más idóneo. Aquí te daremos algunas recomendaciones para que puedas hacer una buena elección.

Pon un community manager en tu vida y dale otra oportunidad a tu negocio - redes sociales Developmentmedia

Conocimiento profundo del negocio a impulsar

El community manager para pymes deberá tener un conocimiento detallado de los pormenores de los negocios que pretenda promocionar.
 
Con estos conocimientos podrá enfocar correctamente una buena campaña de marketing, teniendo en cuenta aspectos como la edad de los posibles clientes; gustos y preferencias de consumo de los clientes potenciales; nivel económico de los potenciales clientes, etc.
 
Por estas razones, estos profesionales se especializan en determinados campos de negocios, garantizando los mejores resultados a corto, medio y largo plazo.
 
De esta forma, puedes encontrarte ingenieros, arquitectos, abogados, médicos, técnicos, etc., que se han especializado en el marketing digital y en las técnicas de mercadotecnia, convirtiéndose en los mejores profesionales en sus respectivos campos.
 
Los emprendedores más cautos se fijan en este currículum profesional, para elegir el más eficiente. Antes de contratar, fíjate en esos detalles tan importantes que hemos descrito.
 

Sólida presencia en las redes sociales

El community manager para pymes debe conocer a la perfección las redes sociales, ya que son el medio por el que se tiene que mover como pez en el agua para hacer llegar la estrategia digital definida por la empresa a todo su target.
 
En lo personal debe poseer cuentas en Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y WhatsApp bien estructuradas. No todo llamado influencer puede ser positivo para fomentar las redes sociales de una empresa.
 
Los llamados “influencers”, sobre todo bien seleccionados, pueden convertirse en un elemento imprescindible para una buena campaña publicitaria correctamente elaborada.
 
Los emprendedores no pueden dejar de fijarse en este aspecto. En muchos casos, deberás también manejar las redes sociales, para comprobar y verificar la actividad del profesional que habrás de contratar. En todo caso, también puedes pedir recomendaciones a otros emprendedores.
 

Alta creatividad e imaginación para las campañas de comunicación en Redes Sociales

Esta es una característica muy valiosa que cada emprendedor debe buscar en un community manager.
 
En muchas ocasiones, la diferencia entre el éxito o el fracaso de la campaña publicitaria depende de este aspecto.
 
Deberás informarte bien del currículum del community, consultando a los clientes del mismo.
 
Así podrás verificar este aspecto, el cual resaltará rápido cuando veas los detalles de su trabajo. Normalmente, el ingenio y la originalidad de un community brilla con luz propia y le dan mucho prestigio y fama en su campo.
 

Sólida experiencia

Este es otro aspecto muy importante para tomar en cuenta en un community manager. En este sentido, los años de dedicación a una actividad dan mucha seguridad y confianza. Una sólida experiencia ahorra tiempo, esfuerzos, energías y recursos, los cuales se dedican a otras actividades más provechosas.
 
Todo lo que se ha mencionado anteriormente, son puntos importantes para tomar en cuenta a la hora de contratar un community manager.
 
En la práctica, es difícil encontrar un community que cuente con todas estas características. Sin embargo, cuando tengas a la mano toda esta información, te será muy fácil la elección final.

Pon un community manager en tu vida y dale otra oportunidad a tu negocio - frase emocional Developmentmedia

Resumiendo, el trabajo de un buen Community Manager es la de gestionar profesionalmente la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y cualquier usuario interesado en la marca.
 
Como has podido comprobar para ser un buen Community Manager hay que poseer un conjunto de conocimientos y destrezas que no son tan fáciles como algunos pueden creer.
   

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