Hacer uso de Google my Business es una de las mejores ideas para tu negocio, ya que, en la actualidad, millones de usuarios utilizan Google para hacer búsquedas de diversas informaciones. Desde la ubicación de un restaurante, cafetería, panadería, hasta recomendaciones para arreglar viviendas, noticias de todo tipo, moda, entre otras.
Esta es una herramienta que ofrece Google para que los dueños de locales comerciales y emprendedores puedan gestionar su aparición en internet a través de Google haciendo destacar su negocio sobre otros.
No es suficiente con tener un perfil, además tienes que actualizarlo y optimizarlo de manera frecuente, así como se hace con el uso de algunas redes sociales.
Como primer paso debes tener una página web de tu negocio, crear una cuenta de correo electrónico en Gmail y por supuesto otra en Google my Business.
Esta herramienta gratuita online les proporciona a todas las pymes la oportunidad de hacer su propia ficha de empresa en Google. En este sentido, tu negocio, así como otras empresas, podrán ser localizados gracias a esa ficha que podrá ser vista por todos los potenciales clientes.
Debes tener en cuenta que Google my Businnes no es como tal una red social, aun cuando su constante actualización y mantenimiento te puede generar resultados excelentes y rentables para tu negocio o emprendimiento.
Otro beneficio de estar presente y activo en Google my Business, es que tu empresa aparece en la herramienta de Google Maps, mostrando públicamente la ubicación exacta de tu negocio.
También te permite publicar toda la información general sobre tu negocio, como por ejemplo los horarios de atención, el sitio web, los números telefónicos, así como videos, fotos, etc.
Google my Business además proporciona a los consumidores, la visualización de la información integral de tu negocio en un simple vistazo. Esto se puede traducir en el incremento del tráfico de visitas a tu sitio web y en el aumento de la cantidad de llamadas, entre otros beneficios.
Utilizar Google my Business es una forma rápida, sencilla y directa de contactar y ofrecer servicios y productos a tus clientes. Si logras hacer esa buena interacción, conseguirás mejores valoraciones para posicionar positivamente la imagen de tu negocio.
Sin embargo, esto también trae un aspecto menos positivo, y es cuando algunos consumidores no están contentos con los servicios recibidos, manifestándolo de manera pública por medio de comentarios negativos en el Google my Business de tu negocio.
Con esta herramienta tanto los emprendedores como los negocios ya establecidos, mejoran la imagen corporativa de una marca, al mismo tiempo que generan confianza y credibilidad en los clientes.
Otro beneficio de esta plataforma es que puedes sacar provecho de las extensiones de localización de Adwords. Igualmente, para hacer una gestión adecuada de tu perfil, puedes realizar un análisis en las estadísticas de tu negocio.
Escribe publicaciones
Al igual que en el punto antes mencionado, si tienes una ficha actualizada constantemente con información sobre tu empresa, Google también te valorará de manera positiva, así como los consumidores que podrán ver contenido actual.
Aprovecha esta opción para hacer publicaciones de ofertas, promociones, actividades o eventos de tu negocio. También podrás compartir algunas publicaciones que hagas en el sitio web. Los contenidos de calidad y atractivos ayudan a tener una visibilidad mayor.
Opiniones en Google
En el mundo que vivimos, las opiniones son muy importantes. Antes de realizar cualquier compra, la mayoría de los consumidores consultamos las opiniones sobre una determinada empresa y los servicios que ofrece.
A través de la ficha de Google My Business tendrás la posibilidad de administrar esas opiniones para saber realmente lo que piensa la gente sobre tu negocio.
Eso sí, hay que estar al día contestando esas opiniones, debes cuidar al máximo los detalles de las respuestas de las reseñas que aparezcan de forma pública en Google. Esto dará una gran imagen de tu empresa y de los servicios que ofreces.
Si quieres ver cómo podemos ayudarte en la creación de ficha de Google My Business, tan solo tienes que enviarnos un WhatsApp y miraremos cómo podemos acompañarte en el crecimiento de tu negocio.
* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.
“…Es por ello por lo que resulta fundamental que tu negocio esté en Google my Business…”
Esta es una herramienta que ofrece Google para que los dueños de locales comerciales y emprendedores puedan gestionar su aparición en internet a través de Google haciendo destacar su negocio sobre otros.
No es suficiente con tener un perfil, además tienes que actualizarlo y optimizarlo de manera frecuente, así como se hace con el uso de algunas redes sociales.
Como primer paso debes tener una página web de tu negocio, crear una cuenta de correo electrónico en Gmail y por supuesto otra en Google my Business.
Esta herramienta gratuita online les proporciona a todas las pymes la oportunidad de hacer su propia ficha de empresa en Google. En este sentido, tu negocio, así como otras empresas, podrán ser localizados gracias a esa ficha que podrá ser vista por todos los potenciales clientes.
Debes tener en cuenta que Google my Businnes no es como tal una red social, aun cuando su constante actualización y mantenimiento te puede generar resultados excelentes y rentables para tu negocio o emprendimiento.
Google my business: ventajas de su implementación
Si haces un buen empleo de Google my Business, las personas que estén buscando servicios o productos como los que ofreces, podrán encontrarte rápidamente y de manera sencilla, esa es una de las distintas ventajas que te da tener un perfil en dicha plataforma.Otro beneficio de estar presente y activo en Google my Business, es que tu empresa aparece en la herramienta de Google Maps, mostrando públicamente la ubicación exacta de tu negocio.
También te permite publicar toda la información general sobre tu negocio, como por ejemplo los horarios de atención, el sitio web, los números telefónicos, así como videos, fotos, etc.
Google my Business además proporciona a los consumidores, la visualización de la información integral de tu negocio en un simple vistazo. Esto se puede traducir en el incremento del tráfico de visitas a tu sitio web y en el aumento de la cantidad de llamadas, entre otros beneficios.
Utilizar Google my Business es una forma rápida, sencilla y directa de contactar y ofrecer servicios y productos a tus clientes. Si logras hacer esa buena interacción, conseguirás mejores valoraciones para posicionar positivamente la imagen de tu negocio.
Sin embargo, esto también trae un aspecto menos positivo, y es cuando algunos consumidores no están contentos con los servicios recibidos, manifestándolo de manera pública por medio de comentarios negativos en el Google my Business de tu negocio.
Con esta herramienta tanto los emprendedores como los negocios ya establecidos, mejoran la imagen corporativa de una marca, al mismo tiempo que generan confianza y credibilidad en los clientes.
Otro beneficio de esta plataforma es que puedes sacar provecho de las extensiones de localización de Adwords. Igualmente, para hacer una gestión adecuada de tu perfil, puedes realizar un análisis en las estadísticas de tu negocio.
Cómo obtener un buen resultado con el uso de Google my Business
Para lograr el mejor aprovechamiento y conseguir resultados excelentes con el uso de Google my Business, ya sean emprendedores o negocios consolidados, es importante seguir algunas recomendaciones:Publicar fotos
Esta herramienta te proporciona la posibilidad de subir fotografías de tu negocio con alta calidad, además puedes geolocalizar estas imágenes para ser más visible. En ese sentido, se recomienda publicar fotos del local, ya que Google lo ve como un indicativo o señal de que te interesa usar esta clase de posicionamiento.Escribe publicaciones
Al igual que en el punto antes mencionado, si tienes una ficha actualizada constantemente con información sobre tu empresa, Google también te valorará de manera positiva, así como los consumidores que podrán ver contenido actual.
Aprovecha esta opción para hacer publicaciones de ofertas, promociones, actividades o eventos de tu negocio. También podrás compartir algunas publicaciones que hagas en el sitio web. Los contenidos de calidad y atractivos ayudan a tener una visibilidad mayor.
Opiniones en Google
En el mundo que vivimos, las opiniones son muy importantes. Antes de realizar cualquier compra, la mayoría de los consumidores consultamos las opiniones sobre una determinada empresa y los servicios que ofrece.
A través de la ficha de Google My Business tendrás la posibilidad de administrar esas opiniones para saber realmente lo que piensa la gente sobre tu negocio.
Eso sí, hay que estar al día contestando esas opiniones, debes cuidar al máximo los detalles de las respuestas de las reseñas que aparezcan de forma pública en Google. Esto dará una gran imagen de tu empresa y de los servicios que ofreces.
Si quieres ver cómo podemos ayudarte en la creación de ficha de Google My Business, tan solo tienes que enviarnos un WhatsApp y miraremos cómo podemos acompañarte en el crecimiento de tu negocio.
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Echas en falta algún punto? ¿Quieres dar el paso para llevar tu empresa al mundo online? ¿Cuentas ya con una estrategia digital para tu empresa?
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